Sus resultados de búsqueda

El proceso de la compra de una vivienda

Publicado por Pisos Valencia en 22 mayo, 2018
| 0

Al poner su casa en el mercado, el propietario ha fijado un precio y unas condiciones. De hecho, se trata de una oferta de venta. En este punto dispones de tres alternativas:

1.- Aceptar la oferta del propietario y firmar un contrato.

2.- Rechazarlo y no hacer una oferta.

3.- Sugerir distintas condiciones y precio haciendo una oferta. Si escoges esta última opción, el propietario puede aceptarla, rechazarla, o hacer una contraoferta, incluso cabe la posibilidad de que acepte otra oferta que rechazó hace unos días al ver que la tuya no llega a la misma altura.

En el proceso de compraventa de una vivienda no hay nada más complejo, personal y variable que la negociación entre las partes vendedora y compradora. Este es el punto en el que el valor de nuestra experiencia es más evidente, ya que conocemos los hábitos de las personas y la psicología que subyace en cada negociación. Se trata, probablemente, de la negociación más emocional que hace todo comprador en su vida y, en el caso del vendedor, el peso de los recuerdos también intensifica el proceso. Hemos visto muchas casas en venta, conocemos las posibilidades, las alternativas y hemos pasado años negociando compras de propiedades inmobiliarias.

Recuerda que los propietarios son personas como tú que, por motivos laborales, de estilo de vida u otras inquietudes y necesidades, han decidido vender su casa. En ocasiones, se trata de familias que requieren comprar una vivienda más pequeña o más grande; a veces, se trata de inversores que desean recuperar liquidez; en otros casos, se tratará de familias que necesitan mudarse a otro país o ciudad. En cualquier caso, no es momento de dejarse llevar por cuestiones personales. Es el momento de pactar condiciones, precio y plazo de la compraventa.

A partir de ese momento hay que:

a) Comprobar las cargas en el registro de la propiedad antes de firmar nada.

b) Revisar bien la titularidad del inmueble. ¿seguro que estás entregando el dinero de las arras a quién toca?.

c) Redactar un contrato equilibrado, elegir el tipo (compraventa, arras…etc.)

d) Seleccionar la fecha y Notaría.

e)¿Están todos los documentos preparados? Certificados de hipoteca pendiente, Pagos del IBI realizados, Comunidad de propietarios al día, ¿quedan derramas pendientes?.

Si no lo tienes claro o prefieres contar con un profesional llámanos al 96 33082 16 y te asignaremos un agente especializado en compradores para que se ocupe de todo y te ayude hasta el final junto con nuestra abogada y gestoría propia.

Puedes que también te interese: IMPUESTOS POR COMPRAR UNA CASA

  • BÚSQUEDA AVANZADA

    0 € a 1.500.000 €

    Más opciones de búsqueda
  • Entradas recientes

  • Categorías

Comparar Listados